viernes, 3 de julio de 2009

Ongi etorri!!

Bueno, algunos ya lo sabéis, otros no, y otros lo estaréis suponiendo por el título y dirección de este blog; cansado de mi vida como informático (¡a los 26!) y mi condición de madrileño desde hace ya casi 3 años, he decidido hacer un poco lo que me apetece, que al final supongo que de esto trata la vida. Ello supone dejar de trabajar y tratar de moverme a otro sector que me motive más, ya que se preveen demasiados años de trabajo por delante.¿Por qué no intentarlo? Más perdería si me quedo con las ganas. ¿Sector que me motive? Las Energías Renovables por ejemplo. ¿Vía / forma? Estudiarme un máster el año que viene, si me cogen, a piñón, sin más de dedicación que eso y poco más. Y con las ideas claras, ¿entre tanto? Pues darle una alegría al cuerpo y la mente, que se la tiene ganada, dejar de trabajar antes y marcharme dos meses a Nicaragua (tierra siempre deseada) a colaborar (o intentarlo) con una ONG sin más compañía que la mía misma y conocer un nuevo lugar, cultura, más gente,... conocer conocer conocer.

Poco se de Nicaragua hasta la fecha. El 95% de lo que se puedo achacárselo a la guía que me estoy leyendo, otro 3% se lo debo a aquellos que tuvieron la suerte de pasar por allí en algún momento de su vida y han tenido el detalle de compartirlo conmigo dada mi nueva condición (¡Gracias Vane! ¡Gracias Juana!)... y el 2% restante será el que comparto con muchos de vosotros... que dice... “Despierta! Dispara! Un gringo! En tu casa!... Gringos en Nicaragua... Gringos a mogollón... … Nicaragua! Sandinista!”… cuántos momentos txozneros me vienen a la memoria. Así que allá vamos, mente abierta, a llenarla de experiencias y sabiduría popular, y a luchar por que las rutinas que volverán a instalarse en mi persona una vez de vuelta, no volatilicen esos recuerdos.

Para terminar esta primera entrada del blog (que espero no sea la última, a ver cómo están las cosas para poder acceder por allí a Internet), quisiera “enaltecer” el nombre de VASS, que de forma totalmente desinteresada ha donado a la ONG a la que voy 4 portátiles. A ver si consigo ahora que todos lleguen vivos. De la foto... sin comentarios.

Lo dicho... trataré de actualizar este blog en la medida de lo posible. No se muy bien cómo funciona todavía la verdad, pero bueno, lo iremos viendo sobre la marcha. Para interesados, creo que puede uno suscribirse para que le lleguen notificaciones cuando se suba nuevo contenido (o algo así)... pueden ustedes investigar.

Sin más dilación, mi más profundo agradecimiento para aquellos que han conseguido llegar hasta éstos últimos caracteres sin el más mínimo signo de somnolencia.

Un abrazo,

6 comentarios:

  1. ESpero que saques partido a la 350D!!
    Garko

    ResponderEliminar
  2. eres un crack landeta.
    A.Barroso

    ResponderEliminar
  3. Sorte on en esta experiencia que vas a vivir!!!

    Mikel M.

    ResponderEliminar
  4. Muchas suerte por esas tierras!
    Eres un valiente! Muchos deberíamos tomar ejemplo e intentar hacer en nuestra vida lo que realmente nos apetece hacer. Te aseguro que a mi se me ha pasado por la cabeza un montón de veces!

    Luis F.

    ResponderEliminar
  5. Hay algún tipo de ONG de estas por Ibiza o asín?? :)

    Es broma, disfruta, aprende y luego nos lo cuentas con un par de birras.

    Iker Aguayo

    ResponderEliminar
  6. Como ya hablamos, siento una gran envidia sana, ya que incluso hablamos de echárnos un año sabático por esas tierras juntos.

    Así que no cabe otra cosa que decir que: "Disfruta por los dos"

    ResponderEliminar